Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? ¡Te las resolvemos!

Hemos recopilado las preguntas frecuentes que nos hacen los emprendedores que quieren abrir una franquicia de RecambiosRobot.

Si tienes alguna otra duda, contacta con nosotros.

Seleccionamos perfiles emprendedores, con vocación comercial, capacidad para la gestión de tienda y un alto compromiso. Personas ambiciosas que quieran crecer con nosotros. No exigimos experiencia previa en la gestión de tienda pero sí es valorable la experiencia frente a clientes.

En la gestión de un negocio de gestión propia es imprescindible un alto nivel de implicación y compromiso por parte de los franquiciados, no siendo recomendable delegar la totalidad de la gestión. No obstante, RecambiosRobot apoya a sus franquiciados que quieren delegar la gestión.

Sí, pero es un importante paso que requiere prudencia y verificar que se dan las circunstancias adecuadas en ese momento (experiencia adquirida, equipo humano disponible, capacidad financiera, etc.). Y lo más importante, que los clientes estén MUY BIEN atendidos.

La duración está fijada en un plazo inicial de 1 año con prórrogas automáticas anuales a su finalización, salvo renuncia por alguna de las partes. Nuestra filosofía es no obligar ni obligarnos cuando no existe voluntad para ello.

Sí. Cualquiera de las partes puede solicitar la extinción contractual, a la finalización de cada una de las anualidades de contrato.

Efectivamente, nuestro contrato contempla una zona de exclusividad geográfica para la gestión del negocio.

En RecambiosRobot te apoyamos en todos los trámites para la puesta en marcha de la tienda. Gestión de licencias, recomendación de proveedores de equipamiento y también de obras y reformas, proyecto llave en mano, entre otros.

Esto dependerá de cada franquiciado o tamaño de la tienda.

Nuestra empresa ayuda a los franquiciados en todo lo que precisen, pero la responsabilidad de la contratación del personal es exclusiva de ellos. Lo que si podemos hacer es buscar personas interesadas en el puesto.

Los franquiciados y su equipo reciben: formación teórica presencial en una tienda o aula adaptada a ello en Valencia.

Estarás acompañado por propio CEO de RecambiosRobot. En caso de problemas informáticos, facilitamos atención remota para cualquier inconveniente.

Antes de la apertura de la tienda, se te enviarán ciertos recambios de fácil venta para que puedas empezar a generar ingresos desde el primer día, estos recambios están valorados en más de 1000€. De todos modos, desde la plataforma de venta para franquiciados, podrás realizar las compras que veas necesarias para el correcto funcionamiento de tu tienda. Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier consejo que quieras que te demos o alguna recomendación sobre recambios o productos que vender.

No. Esto está totalmente prohibido. Todos los recambios se deben comprar a través de la plataforma que podemos a disposición de cada franquicia. Los recambios y su alta calidad están probados. Ofrecemos los mejores recambios y de una calidad superior muy distinta a la que otras tiendas ofrecen.

No, la oferta comercial de nuestras tiendas se define exclusivamente por nuestra empresa.

De todos modos, estamos abiertos a sugerencias por parte de nuestros franquiciados. Si crees que sería interesante incorporar un producto que no tenemos, porfavor contacta con nosotros y estudiaremos la posibilidad de añadirlo. Premiamos a los franquiciados que tienen iniciativas, con unos precios mejorados frente a estos nuevos productos que se proponen.

Existen precios de venta máximos que se tienen que respetar, pero RecambiosRobot no restringe que el franquiciado baje los precios de venta recomendados. El franquiciado puede proponer ofertas o descuentos exclusivos para su tienda.

Recibirás una tirada de flyers adaptada a tu tienda y siguiendo el diseño del resto de franquicias. Además, te beneficiarás de todas las campañas publicitarias en Internet, radio y prensa que RecambiosRobot realice.

Y de manera opcional cada franquiciado podrá añadir un extra publicitario en Internet por muy poco al mes.

Sí, será RecambiosRobot quien te dirá la forma de colocación de estos recambios en las vitrinas. El franquiciado podrá tener la posibilidad de variar mínimamente la organización de éstos.

RecambiosRobot pondrá a disposición de cada tienda, una tienda online para su zona y un TPV online, para que pueda gestionar el stockaje y las ventas que se realicen.

En caso de que haya llegado defectuoso o roto.

Para cualquier duda puede contactar con nosotros en el WhatsApp que se le facilitará o bien por teléfono.

Sí y de manera sorpresa y sin avisar a los franquiciados. De esta forma revisaremos el correcto funcionamiento de la tienda.

El horario de apertura de cada tienda se establece con la finalidad de dar el mejor servicio al cliente y de forma rentable para el franquiciado.

La inversión es de solo 12.000€ + otros gastos relativos a la actividad comercial.

No. Como cualquier negocio y cualquier franquicia, siempre existe un riesgo empresarial para ambas partes.

No. No obstante, es interesante que cuentes con el apoyo de una gestoría para aspectos como la liquidación de impuestos, seguros, nóminas de empleados, etc.

“Los mejores repuestos que he comprado para mi roomba e5, no como otros repuestos que he comprado en otros sitios que hacen ruido y se desmontan a los pocos días. 100% recomendable. Muchas gracias por la entrega tan rápida y por vender repuestos que funcionan de verdad. ¡!Seguir así!!”

SCOTT. Reseña en Google.

Descargar dossier del franquiciado
Dossier
franquiciado